La campaña #WeBelieveInLive se convierte en el evento «We Are Live», lleno de esperanza…
El pasado 30 de Junio de 2021, Adam Hall Group marcó el reinicio en directo, y con ello un emotivo final de un eterno parón para toda la industria de los eventos.
Los representantes de la industria del espectáculo en vivo rindieron homenaje a una velada especial que demostró cómo se afrontan los retos del futuro con renovado vigor.
We Are Live: Intercambio sobre el futuro de la industria de eventos
Desde la primavera de 2020, Adam Hall Group ha estado buscando formas de salir de la crisis con una confianza inquebrantable. También ha buscado el diálogo con los políticos, con su propia comunidad y con sus socios comerciales para defender de forma proactiva el sector cerrado.
En el evento «We Are Live», este diálogo pasó por fin de la distancia virtual a la proximidad física. Junto con 100 invitados de Alemania de y del extranjero, el fabricante de tecnología para eventos envió una clara señal en su Centro de Experiencias de Neu-Anspach: «Estamos aquí, y más que nunca». En cumplimiento de las normas de higiene aplicables, el acto no sólo celebró el reinicio, sino que también exploró la cuestión de hacia dónde se dirige la industria de los eventos, del futuro y qué obstáculos hay que superar en una charla de primera clase.
«¡El futuro es ahora! Hemos tenido un año y medio de descanso. Y queremos ponernos en marcha de nuevo: ¡preparémonos!»
Peggy Cornelßen, Comunicación de Marketing y Cooperación, Kliemannsland
Panel #webelieveinlive: Experiencias individuales para retos colectivos
«¡Va a ser estresante, pero increíble!» – El director general de satisy&fy, Nico Ubenauf, no podría describir mejor las perspectivas del sector. Alexander Pietschmann, director general del Grupo Adam Hall, Carsten Heling, portavoz de prensa del LANXESS Arena, y el moderador Felix Uhlig debatieron durante casi una hora la charla #webelieveinlive con Timo Feuerbach, director general del E.V.V.C. y representante del Forum Veranstaltungswirtschaft, Julian Reininger, organizador de BonnLive, y los invitados presentes en el auditorio del Experience Center, y llegaron a la conclusión unánime de que el optimismo es inquebrantable, pero los próximos retos deben afrontarse con responsabilidad.
En el escenario político, el sector aboga ahora, además de por la ampliación de las ayudas económicas, sobre todo por la ampliación del Fondo de Fracaso Cultural a los eventos B2B y las directrices federales uniformes para una perspectiva de apertura. Con la re-apertura de la cultura, los problemas aglomeración de eventos y la falta de personal se hacen evidentes – problemas seguramente inevitables después de más de un año de cancelaciones.
La conclusión de los interlocutores en el escenario y en el público es clara: Ahora es necesario identificar la escasez de recursos como una oportunidad para estructurar las condiciones de trabajo de forma más agradecida, para ajustar los cálculos y posicionarse de la forma más sostenible posible.
«Espero que más allá de la crisis nos hayamos acercado todos. Desde el lugar de celebración hasta el organizador, pasando por el artista, el proveedor de servicios técnicos y el fabricante. La reanudación sólo tendrá éxito en conjunto».
Carsten Heling, Jefe de Prensa y RRPP, LANXESS Arena
La industria espera tiempos optimistas con un nuevo impulso
Esta euforia corrió como un hilo rojo a través de la noche. Nada más llegar los invitados, se podía ver en innumerables rostros: La expectación por volver a reunirse por fin, encontrarse con viejos y nuevos colegas, socios comerciales y amigos del sector in situ e intercambiar ideas.
«En 2020, empezamos como un tren de alta velocidad , y luego se tiró del freno de emergencia sin previo aviso», recordó el director de operaciones de Adam Hall, Markus Jahnel, en su discurso sobre los inicios de la pandemia mundial del COVID. Con el evento «We Are Live», el conglomerado Adam Hall Group vuelve a coger velocidad.
Tras la charla, el fabricante de tecnología de eventos demostró que había estado todo menos inactivo durante las largas fases del cierre. En un impresionante espectáculo de luz, las nuevas luminarias Cameo de la serie OPUS, entre otras, pudieron mostrar cómo crear con creatividad los momentos mágicos que tanto hemos echado de menos.
Primera aparición de Gentleman en año y medio, símbolo de una industria
Sin embargo, el punto culminante de la velada fue una actuación exclusiva para iniciar su gira de festivales de la estrella mundial del reggae Gentleman con su banda, que recordó a todos los invitados una vez más lo que se había perdido en los últimos largos meses: Música, gente y emoción. El sector de los eventos demostró esa noche que no tiene miedo al cambio y que espera el reinicio con gran expectación: ¡ESTAMOS EN VIVO!
«Sin entretenimiento y cultura, la humanidad ya no es lo que es. Siempre habrá espacio para eso.“
Gentleman, músico